MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de 1.200 empleados de Transcom, repartidos entre Madrid y Sevilla, serán subrogados a Atento y GSS Line, después de que estas dos empresas de atención al cliente se hayan adjudicado una campaña de BBVA que gestionaba Transcom.
De esta forma, las tres empresas involucradas darán cumplimiento al preacuerdo para extender el convenio colectivo del sector firmado por UGT y CCOO, que se ha hecho eco del trasvase de plantilla en un comunicado.
Asimismo, este acuerdo también obliga a las empresas a abrir centros de trabajos en la provincia o provincia limítrofe donde se presta el servicio, por lo que el sindicato subraya que GSS Line tendrá que abrir un centro en la provincia de Sevilla, ya que no cuenta con ninguna oficina en la capital andaluza.
La subrogación obligatoria de empleados ha sido uno de los caballos de batalla sindicales en la negociación de convenio, ya que se buscaba terminar con algunos EREs o cambios de empresa sin respetar la antigüedad que se han dado cuando los contratos de campañas o servicios cambian de manos.