La OPA de Musk sobre Twitter ha copado los titulares empresariales de la Semana Santa. El empresario ha ofrecido comprar la red social por la friolera de 43.000 millones de dólares. Pero solo unas horas después de conocer la noticia, la junta directiva de Twitter ya había urdido un plan. Se trata de un “poison pill”, o píldora venenosa, que es un mecanismo para evitar OPAs hostiles que ha funcionado históricamente. Y así nos surgen muchas dudas, ¿qué es una poison pill? ¿ese ‘veneno’ también afecta a los accionistas de la empresa como víctimas colaterales? ¿puede Elon Musk tomar un ‘antídoto’ contra una poison pill?
Una poison pill es el plan que utilizan las cúpulas de las empresas que se enfrentan a un ataque comprador hostil. Y el nombre de píldora venenosa es idóneo, porque si el comprador decide seguir adelante con su OPA y se “toma” la píldora, se puede envenenar.
Vamos por partes. Primera pregunta: ¿qué es un poison pill? Es un mecanismo de defensa agresivo que adoptan los directivos de una empresa para evitar ser comprados. Se basa, básicamente, en que la Junta dé a los accionistas una mejor oferta que la que lanza el comprador.
#PoisonPill #Twitter #Musk
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy