MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La sociedad de tasación Tinsa, a través de su filial Roux Italia, ha adquirido la compañía italiana Stima Valutazioni, especializada en valoraciones de bienes muebles e inmuebles para el sector asegurador, según ha informado en un comunicado.
“La integración de Stima supone un importante impulso que sitúa a Tinsa como líder en el segmento de valoración de activos a efectos de aseguramiento en Italia”, ha afirmado el consejero delegado de Roux Italia, Rolando Fritzsching.
La adquisición de Stima por Tinsa es su segunda operación en el mercado europeo en 2023, después de que su filial alemana Persch Consult comprase en marzo TÜV SÜD ImmoWert, negocio de valoración inmobiliaria de TÜV SÜD.
Tinsa comenzó su estrategia de internacionalización y diversificación en 2017, con la compra del negocio neerlandés de peritación de grandes siniestros Troostwijk, el cual posteriormente adquirió Roux Italia y supuso la entrada de Tinsa en el mercado italiano.
Con oficinas repartidas por Países Bajos, Bélgica e Italia, Troostwijk facturó 35 millones de euros en 2022, lo que supuso el 15% de las ventas del grupo Tinsa.