MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Tikehau ha lanzado este jueves un fondo con vencimiento en 2029 para invertir en bonos emitidos por emisores que entren dentro de la categoría de ‘investment grade’ (títulos de mayor solvencia y calidad que los de ‘high yield’, que ofrecen más rendimientos a cambio de un mayor riesgo).
La firma ha detallado en una nota de prensa que este fondo -denominado ‘Tikehau 2029’- es el sexto lanzamiento desde 2011, en tanto que para la fecha de vencimiento del vehículo los bonos en cartera tendrán un vencimiento residual de hasta 6 meses como máximo.
Por otra parte, la entidad ha aducido como contexto que el reciente “aumento histórico” de las tasas de interés en los últimos 18 meses ha vuelto a hacer atractivos los rendimientos de los bonos, especialmente los ‘investment grade’, en tanto que estos emisores siguen mostrando fundamentales sólidos en un entorno de desaceleración económica y costes de financiación más elevados.
En respuesta a este contexto, el director de gestión de Bonos y gestor del fondo, Laurent Calvet, ha explicado que pretenden aprovechar su experiencia en la gestión de fondos para “ofrecer a los inversores una estrategia centrada en bonos investment grade’ y vencimientos más largos para reintroducir gradualmente duración en las carteras, al mismo tiempo que financiamos emisores considerados de alta calidad”.
EXPOSICIÓN AL SECTOR FINANCIERO
El fondo busca tener exposición al sector financiero, tanto en las vertientes ‘sénior’ como ‘subordinada’ (limitada al 30% como máximo para esta última), ya que el sector presenta un atractivo perfil riesgo/retorno de acuerdo a la calidad de los resultados observados durante varios trimestres.
Además, Tikehau ha señalado que podría invertir el 25% de sus activos netos en deuda de ‘high yield’ con características especulativas siempre y cuando sea una obligación emitida por emisores que entren dentro de la categoría ‘investment grade’.