MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Tier1, tecnológica cotizada en BME Growth, ha reducido en más de un 24% el beneficio atribuido a la sociedad dominante entre enero y junio para ganar 593.000 euros, según su informe semestral de resultados financieros presentado este jueves.
La empresa ha facturado en ese periodo 8,6 millones de euros, un 4,8% más que en el primer semestre de 2021, y sus cuentas se siguen situando por encima de los resultados previos a la pandemia.
Tier1 ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de algo más de un millón de euros, lo que supone una caída del 15,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha registrado el mayor volumen de ventas en un semestre de su historia gracias al impulso de su negocio de software y las integraciones de 2021.
Asimismo, también se ha anotado un crecimiento del 18% en el sector privado y de más de un 30% en el vertical de industria y servicios, si bien el negocio procedente del sector público, considerado no estratégico, ha caído un 42%.
En su presentación de resultados, la firma también ha destacado su posición financiera con una cantidad de efectivo “significativa” (2,5 millones de euros en caja), que supera la deuda, basada principalmente en préstamos blandos a muy largo plazo.