MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial alemán Thyssenkrupp ha establecido un precio de 20 euros para cada una de las acciones de su negocio de plantas de electrolisis, Thyssenkrupp Nucera, de cara a su debut en la Bolsa de Fráncfort este viernes, lo que eleva la capitalización de la empresa a 2.530 millones de euros.
En concreto, Thyssenkrupp y su socio italiano Industrie De Nora, que posee el 34% de las acciones de Thyssenkrupp Nucera, han fijado un precio de 20 euros para cada uno de los 30,26 millones de títulos a colocar entre inversores, de los cuales 26,31 millones corresponden a acciones nuevas.
De este modo, el precio establecido se ha situado en la parte media del rango de entre 19 y 21,50 euros por acción que habían indicado Thyssenkrupp y De Nora el pasado 23 de junio.
Como parte de la oferta pública inicial, BNP Paribas Asset Management UK Limited (BNPP) y Energy Solutions Company (ESC), subsidiaria de Public Investment Fund (PIF), comprarán al precio de oferta final 4,25 y 7,57 millones de acciones, respectivamente.
Está previsto que las acciones de Thyssenkrupp Nucera comiencen a cotizar en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort con el símbolo ‘NCH2’ el 7 de julio de 2023.
La multinacional alemana, que en enero de 2022 cambió la denominación del negocio de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers a la actual Thyssenkrupp Nucera, aseguró en junio que tiene la intención de seguir siendo un accionista comprometido de Thyssenkrupp Nucera, en la que conservará una participación mayoritaria.