MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, ha visitado esta tarde el ‘stand’ de Indra en el ‘Paris Air Show’, una de las citas más importantes del panorama aeroespacial mundial, y ha probado el simulador de Indra del Eurofighter F-18 de la mano del consejero delegado de la firma tecnológica y de defensa española, José Vicente de los Mozos.
El primer espada de Indra ha aprovechado el encuentro para explicar a Breton los principales proyectos europeos en los que participa la tecnológica española, en especial el Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS/NGWS), así como que la compañía fabrica simuladores cuya hora de uso equivale a una hora de vuelo real.
El programa FCAS se desarrolla en igualdad de condiciones por parte de tres países, en concreto, España, donde la coordinación a nivel industrial recae en Indra, Francia (Dassault) y Alemania (Airbus).
De hecho, a comienzos de este mismo mes la compañía española acogió en su sede en Alcobendas la primera reunión de la Oficina Conjunta Nacional de este programa, la cual estuvo presidida por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
“El programa FCAS supone un éxito compartido para la industria española, que ha consolidado una posición igualitaria tanto en lo relativo a la cantidad como a la calidad del trabajo que abordarán las industrias de Francia y Alemania. Esta importante participación dará un fuerte impulso a todo el tejido empresarial e innovador español, ya que requerirá la incorporación al proyecto de pymes, universidades, centros tecnológicos y de investigación de toda España”, señaló Indra en el marco de la primera reunión de la oficina.
La compañía ha señalado también que su coordinación nacional dentro de este programa europeo tiene el objetivo de lograr “el máximo retorno” para España y también garantizar la “soberanía nacional” sobre las tecnologías que el Ministerio de Defensa ha definido como “críticas”.
El encuentro de Breton y José Vicente de los Mozos en el evento en París concuerda con la “agenda de contactos internacionales” que posee el directivo de la firma española y que distintos analistas han puesto en valor en su reciente nombramiento como consejero delegado de Indra.