Tiene como socios impulsores a Fernando Casado, Antai Ventures y Sorigué
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
The Climate Hub ha anunciado el lanzamiento del Fondo Inclimo Climate Tech I para invertir en startups con tecnologías que contribuyan a descarbonizar y mitigar el cambio climático, y el primer cierre ha sido este mayo con 20 millones de euros.
El fondo, ya registrado en la CNMV, nace con el objetivo de alcanzar 40 millones de euros y será gestionado por The Climate Hub SGEIC, informan sus impulsores este martes en un comunicado.
La gestora The Climate Hub, que tendrá sede en Barcelona, prevé invertir en compañías de economía circular, food y agrotech, proptech, datatech, movilidad inteligente, agua y energía.
CARTERA DIVERSIFICADA DE 25 STARTUPS
Invertirá en unas 25 startups en fases de madurez temprana (Series A) que aporten soluciones a retos sociales del cambio climático y que alcancen un crecimiento económico acelerado para crear un grupo de empresas de alta rentabilidad.
Tiene como socios impulsores a Fernando Casado, Antai Ventures y Sorigué, y tiene apoyo financiero de vehículos familiares y también institucional mediante el ICO.
El cofundador y General Partner del Fondo Inclimo I Climate Tech, Fernando Casado, ha apostado por “invertir en los próximos referentes que surgirán de estos sectores” y que tengan el potencial de convertirse en gigacornios, empresas que puedan reducir una gigatonelada de emisiones de CO2 anual.
El director general de Servicios Corporativos y Venture Capital de Sorigué, y cofundador y General Partner del Fondo Inclimo I Climate Tech, Alejandro Pardo, ha defendido que participan en Inclimo “por el énfasis en la sostenibilidad y voluntad por impulsar soluciones innovadoras que contribuyan de forma decidida a mitigar el impacto del cambio climático”.
El cofundador del Fondo Inclimo I Climate Tech y de Antai Ventures, Gerard Olivé, ha explicado que las tendencias de inversión y de atracción de talento en startups climate tech muestran que no hay marcha atrás, y que “va a generar grandes retornos”.
PERSPECTIVAS
Los impulsores constatan que en 2022 hubo niveles récord de inversión en tecnología para el clima pese a la crisis: la inversión aumentó un 19%, y la inversión en tecnología climática ha pasado de 13.000 millones en 2018 a 82.000 en 2022.
Las áreas que más inversión recibieron en 2022 son energía (42.000 millones), movilidad (20.000), economía circular (13.000) y food y agro tech (8.000).