MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La filial española del grupo aeroespacial y de defensa francés Thales se ha adjudicado por 4,92 millones de euros los suministros y el mantenimiento del ‘hardware’ y el ‘software’ específicos del Sistema Automático de Identificación Biométrica (ABIS) utilizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
La adjudicación ha sido negociada sin publicidad y según contempla la resolución de la adjudicación el contrato se financiará con cargo a los presupuestos del Estado.
De los 4,92 millones de euros del contrato, 1,94 millones de euros corresponden al suministro de las licencias necesarias para la ejecución del contrato, mientras que 2,97 millones de euros están relacionados con los servicios de mantenimiento de ‘hardware’ y ‘software’.
La oferta de Thales también incluye sistemas adicionales de notificación de incidencias” y un administrador dedicado a la gestión y monitorización diaria del sistema.
El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses a partir del próximo 8 de agosto, según figura en la documentación recogida en el portal de contratación del Estado, que no incluye el pliego de prescripciones técnicas del contrato.