MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo tecnológico francés Thales, con presencia en los sectores de aeronáutica, defensa, seguridad, transporte y espacio, ha confirmado que mantiene negociaciones exclusivas para la adquisición por 1.100 millones de dólares (999 millones de euros) de Cobham Aerospace Communications (AeroComms), proveedor de sistemas avanzados de comunicación de cabina.
Con la compra de esta empresa, que se espera genere ingresos de unos 200 millones de dólares (182 millones de euros) en 2023 y que cuenta con unos 690 empleados y presencia en Francia, Sudáfrica, EE.UU., Canadá y Dinamarca, Thales pretende continuar con su estrategia de fortalecer su cartera de aviónica, agregando una posición de liderazgo mundial en comunicaciones de cabina y complementando la oferta de Thales Avionics.
El grupo galo ha destacado que la incorporación de AeroComms mejorará el crecimiento de sus ventas y el perfil del margen de Ebit de Thales Avionics, impulsado por las importantes sinergias identificadas.
En concreto, Thales espera sinergias de costes netos antes de impuestos unos 10 millones de dólares anuales (9 millones de euros), así como sinergias de ingresos de unos 40 millones de dólares al año (36 millones de euros).
“Con la adquisición de Cobham Aerospace Communications, Thales establecerá un punto de inflexión en el atractivo mercado de rápido crecimiento de las comunicaciones y la conectividad”, ha destacadoYannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de aviónica de Thales, para quien al garantizarse una conexión en vivo y cibersegura entre la cabina y el control del tráfico aéreo, las aeronaves podrán volar trayectorias optimizadas en tiempo real, reduciendo significativamente el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2 en los próximos dos o tres años.
“Thales proporcionará a Cobham Aerospace Communications una plataforma para aprovechar el éxito reciente, continuar con el desarrollo de varios productos de aviónica de vanguardia y garantizar el crecimiento futuro del negocio”, indicó, por su parte, Nicolas Bonleux, director de Comunicaciones Aeroespaciales de Cobham.
“Los mercados de comunicación y conectividad de aeronaves experimentarán una verdadera revolución en los próximos años, lo que desbloqueará el potencial para productos de aviónica únicos como el nuestro”, añadió.??