MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Terratest, compañía internacional dedicada a aportar soluciones de cimentación especial, ha completado el proceso de adquisición de la empresa norteamericana ASAP, como parte de su proyecto de consolidación en Estados Unidos, que comenzó con la adquisición de Geostructures en 2018.
La adquisición de ASAP se enmarca en el plan estratégico que Terratest puso en marcha tras la entrada de Nazca Capital en el accionariado de la compañía, uno de cuyos ejes fundamentales es el crecimiento en el mercado norteamericano, donde Geostructures, compañía con sede en Virginia adquirida en 2018, ha duplicado su tamaño desde que se unió al grupo Terratest en enero de ese año.
Tras la incorporación de ASAP, Terratest espera alcanzar en este mercado unas ventas superiores a los 80 millones dólares (alrededor de 67 millones de euros) en 2021.
ASAP, especializada en soluciones geotécnicas, cuenta con una amplia base de clientes en el estado de Florida y desarrolla las dos terceras partes de su actividad en el mercado de obra pública.
Fundada en 2006 y con sedes en Miami y Belle Glade, ASAP cuenta con un plan de crecimiento que se verá beneficiado por el plan de estímulos de 1.900.000 mil millones de dólares (1.600.000 mil millones de euros aproximadamente) anunciado por el gobierno Biden, que contempla grandes inversiones en infraestructuras.
Para financiar la adquisición, Terratest ha utilizado una combinación de financiación local y aportación de capital por parte de sus accionistas.
El presidente y director ejecutivo de Terratest, Enrique Torres, ha manifestado que la adquisición de ASAP representa un “importante paso adelante” en su estrategia en Estados Unidos y le permite completar geográficamente su presencia en el mercado de la costa Este, donde ya opera con Geostructures en doce estados.
Torres ha señalado que Florida es un Estado “muy interesante” para el grupo y ASAP es una empresa con una gran capacidad técnica, que “sin duda se fortalecerá por el acceso a las tecnologías del grupo Terratest”.
Además, ha aprovechado para agradecer “el valioso apoyo prestado por Nazca” en la ejecución de esta transacción, y “el compromiso de todos los accionistas que siguen apostando decididamente por Terratest y el desarrollo de nuestro plan de negocio, incluyendo adquisiciones estratégicas como esta”.