MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que harán falta, al menos, tres reuniones con los actores del sector energético para la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), debido al gran interés de participación mostrado en la primera convocatoria, celebrada este jueves.
Así, Ribera ha confirmado en una rueda de prensa realizada este jueves que la intención del Gobierno es incrementar la ambición climática en línea con la Unión Europea, ya que hay objetivos que han sido “ampliamente superados”. “Vemos que la proyección nos permite crecer por encima de lo que habíamos estimado inicialmente”, ha declarado la vicepresidenta tercera.
Además, ha hecho una valoración positiva de la reunión con los actores del sector energético, a la que ha acudido su equipo, y ha asegurado que habrá que dedicar tiempo para incluir en el borrador todas las propuestas de consenso sugeridas por actores como consumidores industriales, productores tradicionales o productores nuevos en el ámbito de la energía.
En este sentido, la ministra ve esta actualización del PNIEC como una “oportunidad” para mejorar el tejido productivo, para generar eficiencia que libere recursos que puedan ser reinvertidos en innovación para la producción industrial, así como en políticas sociales de acompañamiento en esta transformación.
ÚLTIMA HORA | Trump no impondrá nuevos aranceles hoy: Sólo presentará su visión comercial El…
ÚLTIMA HORA | BRICS: Arabia Saudí aún está evaluando la invitación para unirse a la…
ÚLTIMA HORA: Biden se la juega a Trump: indulta a Fauci, Milley y miembros del…
Las élites están asustadas con la llegada de Trump El Foro Económico Mundial en Davos…
LAS NOTICIAS: Rusia lanza un ataque masivo, Trump declara la "era de éxito nacional" y…
ÚLTIMA HORA | Los hutíes reculan: reducirán los ataques contra barcos vinculados a Israel Los…