BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Telefónica Tech ha sumado un nodo en Terrassa (Barcelona) a sus servicio ‘Virtual Data Center’, ha explicado la compañía en un comunicado este lunes.
El objetivo del nuevo nodo es ofrecer a las empresas y administraciones locales un servicio ‘cloud’, gestionado o autogestionado, integrado con soluciones de comunicaciones, seguridad, ‘hosting’ y ‘housing’ en el mismo centro de datos.
Este servicio “permite a las empresas alojar aplicaciones en un entorno seguro y crear entornos híbridos” desde ‘cloud’ privadas alojadas en las propias instalaciones del cliente o desde los centros de datos de Nabiax.
La nueva infraestructura debe facilitar la transformación digital de las empresas, que tendrán acceso a “una plataforma virtual, flexible, elástica y personalizable” para migrar sus servicios a la nube.
La directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, ha explicado que el servicio “proporciona a las empresas la infraestructura confiable, segura y escalable necesaria para la migración a la nube”.