MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Telefónica se ha adjudicado por 420 millones de reales (65 millones de euros) un lote de espectro destinado a 5G en la banda de 3,5 GHz en la subasta de frecuencias brasileña que ha comenzado este jueves.
La empresa se hace así con uno de los lote regionales de 80 MHz en la franja principal para el desarrollo del 5G en el país sudamericano por el que ha pagado un 30% más que su precio de salida, según ha podido confirmar Europa Press.
El bloque lleva aparejadas obligaciones de instalar estaciones base en una proporción mínima de una por cada 10.000 habitantes, así como solucionar los problemas que puedan surgir para la recepción de la televisión en abierto a los afectados.
Asimismo, deberá participar en la implantación del programa Amazonia Integrada y Sostenible (PAIS) y en el proyecto de Red Privada de Comunicación de la Administración Pública Federal.
Junto a Telefónica, se han hecho con bloques equivalentes Claro y Telecom Italia, sus dos principales rivales, que han pagado respectivamente 338 millones de reales y 351 millones de reales (52 y 54 millones de euros), un 5,18% y un 9,22% por encima de los precios de salida.
La razón por la que la banda de Telefónica es más cara es porque es la que está en medio con lo que tiene posibilidad de llegar a acuerdos para compartir red y seguir manteniendo su espectro continuo con sus dos competidores.
La subasta sigue en curso y se espera que termine este viernes cuando se subasten también las franjas regionales, así como las que se queden desiertas en una primera ronda.