El grupo Telefónica ha lanzado una OPA para hacerse con el 100% de la filial germana por 1.970 millones de euros
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Telefónica Alemania obtuvo un beneficio neto de 125 millones de euros hasta septiembre, un 17,92% más que los 106 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados por la compañía este martes.
Asimismo, la filial germana de Telefónica facturó 6.323 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio, un 4,78% más que los 6.034 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2022.
En el acumulado anual, el negocio móvil reportó a la compañía unos ingresos de 5.692 millones de euros (+5,09% interanual), mientras que su servicios fijos supusieron 616 millones de euros (+2,15%).
“Crecimos en todas las principales partidas en el tercer trimestre. Esto demuestra lo fuertes que son los cimientos de nuestra compañía. Tenemos una red más fuerte que nunca, un posicionamiento de marca de primer nivel, un nivel de servicio galardonado y una muy buena relación calidad-precio. Así es como estamos dando forma al mercado en Alemania. Sumar alrededor de 400.000 altas netas en el trimestre es un logro destacable en nuestro sector”, ha destacado el consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas.
“Con nuestro progreso en la expansión de la red 5G estamos sentando las bases para un mayor crecimiento. Tras un sólido tercer trimestre, estamos plenamente en la senda correcta para alcanzar nuestros objetivos para el ejercicio 2023”, ha añadido.
El beneficio operativo de Telefónica Alemania se situó en 185 millones de euros hasta septiembre, un 10,1% más que los 168 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) fue de 1.921 millones de euros, un 2,89% más en términos interanuales.
Sin embargo, el margen Oibda al cierre del tercer trimestre se situó en el 30,4%, frente al 31% obtenido al finalizar septiembre de 2022.
Con estas cifras, la compañía mantiene sus previsiones para el cierre de 2023, las cuales fueron revisadas por última vez a finales del pasado julio.
“O2 Telefónica continuó su sólida senda de crecimiento en los nueve primeros meses de 2023 con un enfoque en valor por encima de volumen que sustenta sus ambiciones de crecimiento. En consecuencia, la compañía está bien encaminada para lograr sus objetivos, que fueron mejorados el pasado 23 de julio para el conjunto del año”, ha destacado la empresa.
OPA PARA CONTROLAR EL 100%
Este mismo martes, Telefónica ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de su filial alemana, de la que actualmente posee, directa o indirectamente, el 71,81%, por un importe máximo de 1.970,35 millones de euros.
La oferta se formulará como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland será de 2,35 euros en efectivo por cada acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 37,6% sobre el precio de cierre de ayer de Telefónica Deutschland en la Bolsa de Francfort y del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen durante los últimos tres meses.