MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos (Tecniberia) ha entrado en el ‘Programa Entidades Amigas’ de la Escuela de Organización Industrial (EOI), una alianza para promover una red de aprendizaje que contribuya a la transformación de la economía mejorando las competencias de los profesionales.
Han firmado el acuerdo este jueves el director general de EOI, Juan Ignacio Díaz Bidart, y la secretaria general de Tecniberia, Araceli García Nombela, según un comunicado de EOI, una fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El acuerdo permite que los profesionales de las empresas que integran Tecniberia accedan a los programas de formación de EOI en condiciones preferentes, además de colaborar en el intercambio de información y la difusión de actividades.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Más de 30 empresas y organizaciones forman parte de este programa de EOI, cuyo director general, Juan Ignacio Díaz Bidart, ha destacado la necesidad de acuerdos de colaboración público-privada como “herramientas esenciales para fomentar la prestación de servicios para la ciudadanía”.
Araceli García Nombela (Tecniberia) también ha apoyado la colaboración público-privada y ha dicho que su entidad es patronal de consultoras de ingeniería, un sector que proporciona “un servicio social vital al país, más en este momento de cambios vertiginosos por innovaciones en digitalización o sostenibilidad”.
Por eso ha celebrado que el acuerdo refuerce la formación de los integrantes de este sector, que implica las infraestructuras de transporte, de agua y hospitalarias, las energías limpias y la edificación, entre otros.
Tecniberia integra a unas 80 empresas del sector, que emplean a 50.000 trabajadores y facturan más de 6.000 millones de euros (el 70% en los mercados internacionales), para aunar las voces de la ingeniería española y potenciar el carácter de su trabajo.