MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
TaxDown, Ledgifi, Docxexpresso, Sttok, Aidea y Slango son los seis proyectos elegidos por PwC Tax & Legal para recibir el asesoramiento de la firma en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a su actividad, según ha informado el negocio de abogacía y asesoría fiscal de PwC en un comunicado.
En esta segunda edición de la aceleradora de ‘startups’ Tax & Legal Tech Springboard, que contará con la colaboración de Amazon Web Services, las compañías seleccionadas se acogerán a un programa de ‘mentoring’ de PwC con el que recibirán asesoramiento sobre aspectos técnicos, comerciales y financieros.
Las ‘startups’ elegidas constituyen iniciativas innovadoras de aplicación de nuevas tecnologías emergentes en el ámbito legal y fiscal, incluyendo propuestas como la gestión de criptoactivos, la digitalización de inversiones y la automatización de procesos fiscales y legales.
El potencial de negocio, el nivel de innovación y la experiencia han sido los principales factores a tener en cuenta durante el proceso de selección de estas ‘startups’, para el que se ha contado con un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y Amazon Web Services.
Entre las entidades elegidas destacan las dirigidas a automatizar procesos administrativos, como Docxexpresso, que permite agilizar los trámites de contratación, y Aidea Legal, un software que automatiza notificaciones judiciales y administrativas.
Por su parte, la ‘startup’ murciana Slango permite a cualquier usuario automatizar sus tareas administrativas sin necesidad de tener capacidades técnicas especializadas, mientras TaxDown constituye la primera plataforma digital española que ayuda a los contribuyentes a presentar la declaración de la renta.
En el ámbito inversor, PwC Tax & Legal ha seleccionado a Ledgifi (antes Krypto Ledgers), un sistema que permite a los usuarios agregar todas sus transacciones en criptomonedas y observar su evolución, y a Sttok, una plataforma que ayuda a fondos de inversión y firmas de capital riesgo a gestionar todas sus carteras en un único panel de control.