MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la Comisión de Trabajo de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha transmitido este martes su apoyo a empleados de la Editorial SM tras plantear la empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 197 personas, un 30% de la plantilla, por motivos económicos y productivos.
Cuando el grupo comunicó la medida los empleados lamentaron que se llegara a esa situación, que a su juicio se debe a una mala gestión y planificación de la anterior campaña de libros de texto. También denunciaron la precariedad en la compañía, con sueldos congelados desde 2009 y con una oferta de indemnización por despido de 20 días por año trabajado.
Con este panorama, Martínez Barbero ha mantenido un encuentro con empleados de la compañía, a los que ha transmitido que el periodo de consultas de un ERE tiene por objeto eliminar y reducir las consecuencias de la medida planteada por la empresa.
“Lo contrario es un fraude”, ha advertido en un mensaje publicado en la red social X, antes conocido como Twitter, donde la diputada ha mandado “mucha fuerza” a las personas afectadas.