Anuncia una inversión de 128 millones de euros en Madrid y Barcelona para levantar 600 viviendas BtR
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Stay by Kronos, la plataforma de Build to Rent (BtR) de Kronos Real Estate y Nuveen, ha alcanzado las 3.000 viviendas destinadas a este segmento del alquiler, tras adquirir dos nuevos suelos en Madrid y Barcelona para desarrollar más de 600 viviendas BtR.
Esta cartera en alquiler está distribuida en 11 proyectos en las provincias de Valencia, Tarragona, Pamplona, Córdoba, Barcelona y Madrid, región esta última que supone el 60% de peso en la cartera, según ha informado en un comunicado.
Los dos nuevos suelos se localizan en Alcalá de Henares (Madrid), donde se llevarán a cabo 332 viviendas con una inversión total aproximada de 62 millones de euros, y en Sant Pere de Ribes, municipio de Barcelona colindante a Sitges y Vilanova i la Geltrú, donde se construirán 302 unidades y se invertirá un total de 66 millones de euros, con el objetivo de finalizarlas en el primer trimestre de 2025.
“Hemos alcanzado el 60% de cumplimiento de nuestro plan estratégico, que continúa apostando por un modelo de negocio centrado en facilitar la vida al inquilino, proporcionando un ecosistema de servicios relacionados con el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad”, ha señalado el director de Stay, Carlos Rodríguez-Bailón.
La compañía continuará en los próximos dos años con el desarrollo de más de 5.000 unidades en toda España, para poder continuar con una segunda fase de 8.000 viviendas, que alcanzarán un valor de activos aproximado de más de 2.000 millones de euros.
Tarragona, con 144 viviendas e inauguración en septiembre, será el primer proyecto de este modelo, al que seguirán antes de finalizar el año 2023 las de Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Córdoba, donde se finalizarán 121, 315 y 270 viviendas, respectivamente. En Madrid capital, Stay contará a partir de 2024 con 516 viviendas en Cuatro Vientos y 810 en Los Berrocales para 2025.