MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Squirrel Media ha firmado un acuerdo con el accionista mayoritario de la productora de animación Mondo TV Studios, cotizada en BME Growth, para adquirir y excluir de bolsa la compañía.
La operación se articularía con la compra del 74,24% que la matriz italiana de la empresa Mondo TV S.p.A posee en la productora de animación y posteriores ampliaciones de capital no dinerarias hasta que Squirrel Media adquiriera el 100% de la compañía, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta transacción, Mondo TV S.p.A pasaría a ser accionista minoritario de la antigua Vértice 360 en una operación de la que la compradora ha destacado el impacto industrial y las múltiples sinergias de ambas compañías por su presencia en el mundo hispanohablante, portugués y de lengua italiana.
El canje de acciones se produciría una vez el consejo de administración de Mondo TV Studios convoque una junta general de accionistas para excluir la compañía del selectivo. En ese momento, la compañía dará más detalles sobre los pagos en efectivo para los accionistas que no quieran participar en la sociedad.
Posteriormente, sería Squirrel Media la empresa que convocaría la junta para aprobar la ampliación de capital no dineraria con las acciones de los socios de Mondo TV Studios que participen en el canje.
La transacción valora las acciones de Squirrel Media en 3,20 euros y las de Mondo TV Studios en 0,31 euros, lo que supone una prima del 42,8% y del 19,23%, respectivamente, en comparación con la cotización actual de los títulos.
Las partes han acordado un periodo de negociación en exclusividad de seis meses en el que la empresa italiana no podrá entablar negociaciones con otros actores.
MONDO TV STUDIOS
La empresa de animación salió a bolsa en 2016 y cerró el año con 4,6 millones de euros de ingresos y un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 689.000 euros.
Mondo TV Studios prevé llegar a 2025 con 7,5 millones de euros en ingresos y un resultado neto de 1,6 millones de euros, según las previsiones publicadas por Squirrel Media.
La empresa cuenta con varios proyectos, entre ellos la serie de animación infantil MeteoHéroes, que recientemente ha sido adaptada también al videojuego.