La agencia de calificación crediticia S&P Global decidió el viernes a última hora rebajar el rating como emisor a largo plazo de Rusia a ‘SD’ (‘default selectivo’) debido a que decidió pagar en rublos el cupón que debía abonar la semana pasada por sus bonos denominados en euros y dólares.
Además de la rebaja del rating, la calificadora de riesgos decidió también retirar inmediatamente la nota. Esta decisión es en cumplimiento de las sanciones aprobadas por la Unión Europea, que impide la provisión de ratings a entidades rusas.
Aunque el abono en rublos, considerado como impago por la agencia, se puede enmendar en un periodo de gracia de 30 días, S&P no espera que los inversores puedan llegar a convertir los pagos en rublos en dólares debido a las cantidades.
“Esto se debe a que, en nuestra opinión, las sanciones sobre Rusia probablemente se incrementen aún más en las próximas semanas, dañando la voluntad y la capacidad técnica de Rusia de hacer honor a los términos y condiciones de sus obligaciones con los tenedores de deuda extranjeros”, ha asegurado S&P.
"Los misiles Oreshnik están pensados para incluir carga nuclear: es un aviso de Putin". Arias…
"Trump no va a reducir su gasto militar bajo ningún concepto: China quiere equipararse a…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…