MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La agencia S&P Global ha mejorado la calificación ESG –que evalúa factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo– del grupo MásMóvil, que ha obtenido 68 puntos sobre 100 posibles frente a los 67 que había conseguido en el análisis anterior, debido a sus “avances en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero”, según ha informado la empresa en un comunicado.
La agencia ha destacado la mejora de MásMóvil en la presentación de informes sobre las emisiones de alcance 3 –las indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa– en 2022, así como la firma de una carta de compromiso para establecer sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en los próximos 24 meses.
S&P también ha considerado de manera “muy positiva” que la compañía haya desarrollado un sistema para identificar y calcular las emisiones de gases de efecto invernadero de sus categorías materiales de alcance 3 y que en 2022 las mismas fueran sometidas a una verificación externa.
Esta mejora de la calificación de S&P Global representa un “nuevo logro” para la compañía en relación con los criterios ESG y se suma a los ‘ratings’ conseguidos durante el último año, como el ESG Risk Rating de ‘Morningstar Sustainalytics’, con una calificación de “low risk” (bajo riesgo), el de ‘Sustainable Fitch’, en el que obtuvo “la puntuación más alta de una ‘teleco’ en Europa”, y el de CDP, en el que alcanzó una ‘B’.
“Estamos muy satisfechos de haber sido evaluados de nuevo por S&P Global y de haber superado nuestra puntuación, ya de por sí alta. Todas estas calificaciones atestiguan el compromiso de MásMóvil con la sostenibilidad y los criterios ESG”, ha resaltado el director general de Relaciones con Inversores y ESG de MásMóvil, Javier Marín.