Confirma la nota de emisor a largo plazo en ‘BBB-‘ y la de corto plazo en ‘A-3’
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación S&P Global Ratings pone el ‘rating’ de Siemens Energy en vigilancia (‘creditwatch’) con perspectiva negativa después de que anunciase el pasado 26 de octubre que su cartera de pedidos, ingresos, beneficios y generación de flujo de caja del ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2024 estarán por debajo de las expectativas del mercado debido a las dificultades operativas de su filial Siemens Gamesa.
Sin embargo, la empresa alemana también comunicó entonces que los anteriores negocios de gas y electricidad de Siemens Energy seguirán funcionando “muy bien” y están en proceso de alcanzar sus objetivos a corto y medio plazo.
“Creemos que Siemens Energy no alcanzará nuestra hipótesis de base anterior y que es improbable una rápida recuperación del margen EBITDA [beneficio bruto de explotación] ajustado de S&P Global Ratings por encima del 7% en 2024 y por encima del 8% en 2025”, ha destacado el informe de la agencia.
“Entendemos que el grupo está considerando actualmente varias medidas para reforzar considerablemente su balance y proteger la calificación actual”, ha añadido.
Así, S&P ha confirmado la calificación crediticia de emisor a largo plazo en ‘BBB-‘ para Siemens Energy, sus filiales y su deuda no garantizada, así como la calificación a corto plazo en ‘A-3’, pero bajo vigilancia con implicaciones negativas.
No obstante, S&P estima que esta vigilancia podrá levantarse una vez haya revisado los resultados del grupo para el ejercicio fiscal 2023, su previsión actualizada de beneficios y flujo de caja para los ejercicios fiscales 2024-2026, la estrategia de la dirección para hacer frente a los retos operativos y las medidas previstas para reforzar el balance del grupo.