MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que desde el sindicato están “de acuerdo” con las subidas en pensiones anunciadas por el Ministerio de Seguridad Social para el próximo 2024, pero ha criticado la forma en la que se ha hecho el anuncio.
“Estamos de acuerdo con las medidas que se han anunciado por parte de la ministra de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Elma Saiz. Nuestra única objeción es que, teniendo una reunión de diálogo social la semana que viene con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, quizás hubiera sido más pertinente hacer ese anuncio en el marco de ese encuentro tripartito”, ha criticado Sordo.
Así se ha referido al ser preguntado por los medios a su entrada al acto institucional de homenaje a Nicolás Redondo Urbieta organizado por UGT, donde ha señalado que la revalorización de las pensiones mínimas y de las pensiones de viudedad anunciadas forman parte de los acuerdos suscrito entre sindicatos con el Gobierno.
“Esta revalorización de las pensiones por encima de la inflación tiene que ver, para las pensiones mínimas, con acuerdos que hemos suscrito con el Gobierno”, ha recordado el líder de CCOO.
La ministra Saiz ha anunciado que las pensiones no contributivas, así como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), subirán en 2024 un 6,9%, en tanto que la pensión mínima de viudedad con cargas familiares se incrementará un 14,1%, desde los 905,9 euros actuales al mes hasta cerca de 1.033,6 euros mensuales.
Asimismo, la pensión media de jubilación subirá en 734 euros al año ó 52 euros al mes con la revalorización del 3,8% que experimentarán las pensiones contributivas en 2024, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.