VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO, Unai Sordo, ha reclamado a todos los partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 23 de julio que sean claros a la hora de exponer sus programas, al tiempo que ha considerado que sería un “fraude democrático” que no expliquen cuál es su plan ante el sistema de pensiones, el mercado laboral o el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
“Pedimos claridad a los partidos, pedimos claridad a la hora de concurrir a las elecciones, sería un fraude democrático que el día 23 de julio la población española no tuviera clarísimamente explicitado qué van a hacer todos los partidos con nuestro sistema de pensiones, con nuestra legislación laboral o con nuestro SMI”, ha defendido Sordo durante el acto de conmemoración de los 45 años del sindicato en Castilla y León.
Para Sordo es “fundamental” que los ciudadanos conozcan qué programa tienen todos los partidos en torno a estas cuestiones. “Queremos saber qué van a hacer con la legislación laboral, la reforma laboral en España ha sido un gran éxito”, ha defendido, al tiempo que ha recordado el trabajo de “orfebrería” que se ha hecho con el diálogo social en tono a esa norma. “Si alguien lo va a romper que añicos que lo diga”, ha insistido.
Asimismo, para el líder sindical en una “democracia madura” lo “mínimo exigible” es que los partidos expliquen sus planes tras el 23 de julio, “hay mucho en juego” ha defendido.
“Es fundamental que la campaña electoral pivote sobre esto, que son las cosas que de verdad determinan la vida de la gente, los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país, lo que pedimos es calidad democrática y que los partidos y especialmente los que han ganado las últimas elecciones municipales traten a la ciudadanía como a personas adultas”, ha zanjado.