MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido una modificación del sistema de fijación de los precios de la energía, ante la escalada del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en el 7,6% en febrero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sordo ha calificado el sistema de fijación de precios como “un disparate” y ha insistido en que el problema de la subida de la electricidad “no es solo la calefacción”, en alusión a las propuestas de las autoridades europeas para reducir el consumo de gas procedente de Rusia, sino su repercusión en “la actividad económica en general”.
“Los datos de inflación demandan actuar. Y hacerlo ya. En la UE y en España”, ha publicado el secretario general de CCOO en su cuenta de Twitter.
El IPC subió un 0,8% en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 7,6%, su tasa más alta en casi 36 años, concretamente desde diciembre de 1986, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de febrero, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva y suma tres meses seguidos en tasas superiores al 6%, niveles que no se veían en tres décadas.
La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en febrero seis décimas, hasta el 3%, con lo que se sitúa más de 4,5 puntos por debajo de la tasa del IPC general. Es la tasa más elevada de la subyacente desde septiembre de 2008.
"Biden comete un grave error apoyando el uso de la fuerza contra Rusia: la solución…
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…