MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha garantizado que se dará un escenario de conflictividad si la CEOE comete “la temeridad” de esperar un cambio de ciclo político y evitar durante este tiempo una distribución “adecuada” de los salarios.
En un acto organizado por el Partido Comunista de España, Sordo ha asegurado que en caso de no darse un acuerdo salarial, desde los sindicatos se debe poner “toda la carne en el asador” y apostar por un escenario de movilidad o huelgas que lleguen “hasta donde tengan que llegar”.
“¿De verdad quiere la CEOE abordar ese escenario con un riesgo de conflictividad en España?”, se ha preguntado el responsable de Comisiones Obreras. “Es una política irresponsable. Tiene que haber reparto de la riqueza a través del salario, los empresarios no se pueden apropiar de los recursos que tienen”, ha añadido.
PERPLEJIDAD ANTE PYMES Y AUTÓNOMOS
Durante su intervención, Sordo también ha manifestado que está “perplejo” ante la beligerancia mostrada por los representantes de las pymes de los autónomos en la patronal ante la creación de un observatorio de márgenes empresariales.
Además, ha defendido que deberían de ser tanto autónomos como pequeños empresarios los que deberían de estar “clamando” por este observatorio y por la creación de un índice que deje constancia de cómo van en términos económicos las empresas, para avanzar a partir de ahí en la negociación colectiva.