MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado este miércoles que, desde el sindicato, “no tienen ni idea de las medidas en las que el Gobierno está trabajando”, en el marco del Consejo de Ministros que se celebra hoy, y en el se aprobará la prórroga parcial del ‘escudo social’.
Sordo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que el Ejecutivo “no se ha dignado en ponerse en contacto con las organizaciones sindicales y no ha habido un espacio de diálogo o de negociación sobre las medidas”.
También ha apostillado que el Gobierno, de un tiempo a ahora, “está pecando de una opacidad enorme y está posponiendo el papel del diálogo de la concertación social”, lo que a juicio de Sordo es “verdaderamente sorprendente”, teniendo en cuenta los réditos que considera que le dio al país en la anterior legislatura.
En concreto, el Consejo de Ministros aprobará este miércoles la prórroga parcial del ‘escudo social’ para combatir los efectos de la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania, y mantendrá las medidas referentes al ámbito laboral, la imposibilidad de suspender los suministros básicos, la ampliación de los descuentos correspondientes al bono social eléctrico o la suspensión de los desahucios.
El nuevo paquete que se aprobará hoy en el último Consejo de Ministros del año será el octavo impulsado por el Ejecutivo para seguir respondiendo al impacto de la guerra en Ucrania y el incremento de precios, una movilización de recursos que, hasta ahora, asciende a unos 47.000 millones de euros.
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…
La peligrosa deriva de España: la ilusión económica de Pedro Sánchez y su intrusismo en…
El eje del mundo woke se rinde ante Trump: este es el giro de Apple…
Giro total en la economía: crecen las apuestas a favor de una subida de tipos…
ÚLTIMA HORA| China tiende puentes con EEUU: el vicepresidente se reúne con Musk y este…
ÚLTIMA HORA | Telefónica cae un 3% en el primer momento ante la llegada de…