MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La consultoría Sopra Steria obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 112,5 millones de euros, lo que supone un 0,17% más que los 112,3 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos de la empresa en el primer semestre alcanzaron los 2.840,1 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento total del 11,6% y orgánico, del 8,1%.
El consejero delegado de Grupo Sopra Steria, Cyril Malargé, ha afirmado que la presencia de la empresa en los sectores Público, Aeroespacial y de Defensa contribuyó a lograr los “buenos” resultados orgánicos en los ingresos de la consultoría.
Por su parte, el beneficio operativo de la actividad empresarial fue de 251,1 millones, un 23,6% más, lo que equivale a un margen del 8,8%, es decir, 0,8 puntos más que en el primer semestre de 2022.
Por divisiones, la cifra de negocios registró un crecimiento del 17,1% en Francia, situándose en 1.198,9 millones de euros, y el país galo supuso el 42% del total de ingresos del grupo.
Respecto a los resultados en otros países europeos, en su conjunto supusieron el 29% de la facturación, y los ingresos alcanzaron los 819,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico positivo del 11,4%. Así, el crecimiento más rápido se registró en Escandinavia, seguido de España, Italia y, en menor medida, Benelux y Alemania.
Por otro lado, el CS Group entró a formar parte de las cuentas consolidadas de Sopra Steria hace cuatro meses y ha aportado una cifra de negocio de 106,5 millones de euros, lo que corresponde a una tasa de crecimiento del 8,7%.
REVISIÓN AL ALZA DE LOS OBJETIVOS PARA 2023
Sopra Steria ha revisado al alza su objetivo de crecimiento de la cifra de negocios para el ejercicio 2023, pese a que se prevé una situación económica menos favorable en el segundo semestre del año, mientras que ha confirmado el resto de sus objetivos.
De esta manera, espera un crecimiento de los ingresos de al menos el 6%, frente a su previsión anterior del 3% y el 5%, mientras que espera un margen de explotación de la actividad ligeramente superior al 9% y un flujo de caja libre de al menos 300 millones de euros.
A medio plazo, Sopra Steria se fija como objetivo un crecimiento orgánico anual de la cifra de negocios de entre el 4% y el 6%; alcanzar un margen operativo sobre la actividad empresarial de alrededor del 10% en 2024 y generar un flujo de caja libre de entre el 5% y el 7% de los ingresos.