MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El conglomerado japonés Sony ha anunciado que estudiará la oportunidad de llevar a cabo una escisión parcial de su negocio de servicios financieros con el objetivo de que cotice en Bolsa en un plazo de dos a tres años.
El presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, y director de operaciones y director financiero, Hiroki Totoki, indicaron que la multinacional comenzará la evaluación de la escisión parcial bajo la premisa de la cotización de las acciones de Sony Financial Group (SFGI) para lograr un mayor crecimiento dentro del negocio de servicios financieros.
En este sentido, Sony tiene la intención de mantener la propiedad de una parte del negocio, algo por debajo del 20% de las acciones de SFGI, de modo que pueda seguir utilizando la marca Sony, incluso en el nombre de empresa y seguir generando sinergias con el grupo tras la ejecución de la escisión.
No obstante, la compañía japonesa advirtió de que no se ha determinado el momento de ejecución de la escisión, aunque Sony procederá con la evaluación hasta el final del año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2024, “considerando ejecutar la escisión dentro de los próximos dos o tres años”.
Las acciones de Sony han cerrado la sesión en la Bolsa de Tokio con una subida del 6,40% tras conocerse la disposición de la multinacional a evaluar la segregación de la división, que alberga los negocios de seguros y banca en línea y con cuya propiedad completa se hizo en 2020, invirtiendo 3.700 millones de dólares (3.412 millones de euros), tras lo que excluyó sus acciones de negociación.