MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Soltour y Guest Incoming presentarán un nuevo alegato al resultado de la adjudicación del programa del Imserso para la temporada 2023/2024, después de que la mesa de contratación haya rechazado el primer recurso que presentaron.
Su objetivo es que la mesa de contratación reevalúe todas las propuestas presentadas, antes de la adjudicación final del programa, al considerar ambas compañías errores en la evaluación de su propuesta al lote 1 de Costa Peninsular de la licitación pública del Imserso.
Soltour y Guest Incoming consideran que su propuesta debe resultar ganadora si se tienen debidamente en cuenta dos de los criterios de calidad del concurso, con cuya valoración discrepan. Las dos empresas han avanzado que sus equipos se encuentran ya trabajando “con máxima diligencia” para presentar esta aclaración.
“Somos conscientes de la situación y pretendemos evitar un retraso mayor al que se produciría con la presentación de un recurso administrativo. Nuestro alegato provisional se realizó con la máxima urgencia y así estamos trabajando de nuevo para presentar en un plazo de dos días hábiles este nuevo alegato previo a la decisión final de la mesa de contratación. Nuestro objetivo es llegar al final de este asunto, con la convicción de que es necesaria una nueva evaluación de las ofertas presentadas”, ha defendido el consejero delegado de Soltour Travel Partners, Tomeu Bennasar.
El Imserso propuso la exclusión del procedimiento del licitador Soltour al “presentar oferta que incumple los requisitos mínimos exigidos en los apartados 8.4 y 9.1.4”.
En sus alegaciones, el turoperador pidió que se tuviera en cuenta que las plazas de transporte ferroviario son todas de Tren de Alta Velocidad, que se aceptaran las estancias en los Hoteles Mercury y Las Vegas como accesibles y que se computara los 48 municipios presentados en lugar de los 46 tenidos en cuenta en el informe.
Sin embargo, sus peticiones no han sido finalmente aceptadas, pero Soltour aún podrá presentar recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.