Firma otro proyecto con la compañía siciliana AMTS Catania para la entrega de 42 vehículos
SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)
El operador italiano ATM Milano ha cerrado con Solaris un nuevo acuerdo para el suministro de 105 autobuses eléctricos. En esta ocasión, el cliente ha optado por la compra de unidades articuladas Urbino de 18 metros, cuya entrega se iniciará en el primer semestre de 2025. La colaboración entre ambas entidades comenzó en 2014, y desde entonces, la compañía italiana ha realizado pedidos por un volumen cercano a los 500 vehículos.
Según han explicado desde el Grupo CAF, esto ha hecho que la empresa italiana sea uno de los operadores europeos con un mayor número de vehículos Solaris cero emisiones. Desde 2018 Solaris únicamente suministra a Milán vehículos de este tipo.
El vehículo elegido es el Urbino 18 eléctrico, un autobús equipado con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 700 kWh y cuya recarga se puede realizar tanto a través de pantógrafo cómo por medio de enchufe. El cliente va a llevar a cabo un plan para optimizar la infraestructura de la ciudad, permitiendo la recarga periódica de los vehículos mediante cargadores colocados en puntos estratégicos a lo largo de la ruta.
SICILIA
A este contrato se une el reciente proyecto firmado con la compañía siciliana AMTS Catania para la entrega de 42 autobuses eléctricos. Se trata de un pedido para el operador siciliano realizado a través de la central de compras italiana Consip S.p.A., que agrupa a las principales empresas de transporte público en Italia.
En concreto, el acuerdo contempla, por un lado, el suministro de 32 unidades eléctricas Urbino 12 y, por otro, 10 unidades eléctricas articuladas Urbino 18. Las entregas de los vehículos están previstas a partir del próximo año.
A día de hoy, ya hay siete autobuses eléctricos de Solaris en operación en esta ciudad siciliana, tras haber sido puestos en servicio a principios de este mismo año, a los que se unirán una segunda partida compuesta por 11 unidades que actualmente están en fase de entrega.
Con ambos contratos, cuyo volumen conjunto se sitúa por encima de los 120 millones de euros, Solaris sigue consolidando su posición en el mercado italiano, particularmente en el segmento de los autobuses eléctricos y de hidrógeno.
Entre los contratos firmados este año destaca el suministro de 98 autobuses eléctricos a Cagliari o los 90 autobuses de hidrógeno para Venecia. Además de estos, Solaris ha logrado el mayor pedido de autobuses de hidrógeno jamás realizado en Europa, por el que fabricará 130 autobuses propulsados por hidrógeno para Bolonia.