MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Solaria han subido casi un 8% en la sesión bursátil tras anunciar un beneficio neto de 50,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, e inversiones de 2.600 millones en los próximos tres años para crecer en Europa.
En concreto, los títulos del grupo de renovables fueron los grandes destacados de la jornada, siendo el valor más alcista del Ibex-35 al cerrar con una ganancia del 7,96%, hasta los 14,1 euros.
Solaria anunció este jueves sus resultados del primer semestre, en los que sus ingresos alcanzaron los 99,6 millones de euros, con un crecimiento del 32% frente al periodo de 2022.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del primer semestre en los 89 millones de euros, un 31% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 73,25 millones, un 29% más.
La compañía destacó que el incremento de las magnitudes se debió al cumplimiento del plan de negocio, “lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas”, así como a la optimización de gastos, que “implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados”, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios.
Dentro de su plan estratégico, Solaria prevé invertir 2.600 millones de euros en Europa en los próximos tres años. Actualmente la compañía cuenta con 3.083 megavatios (MW) en operación y construcción.
‘PPA’ CON ENDESA POR 10 AÑOS PARA 126 MW.
Por otra parte, el grupo ha firmado un nuevo un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Endesa para una capacidad de 126 MW.
Este acuerdo, que comenzará en enero de 2024 y tendrá una duración de 10 años, cuenta con una mejora de precio del 40% respecto al último PPA firmado por Solaria.