MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El conglomerado japonés SoftBank Group tiene previsto explorar una posible alianza con Samsung con respecto al fabricante británico de microprocesadores Arm, después de que el año pasado colapsara su venta a Nvidia por los problemas que planteaba para la competencia.
“Estoy emocionado por mi primera visita a Corea del Sur en tres años. Espero hablar con Samsung sobre una alianza estratégica respecto a Arm”, ha asegurado presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, a la prensa local.
El ejecutivo no ha indicado qué encaje tendría esta posible alianza con respecto a los nuevos planes que tiene SoftBank para Arm. En febrero, la empresa se comprometió a sacar a Bolsa la empresa en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023. Este horizonte temporal implica que a la firma le quedarían poco más de seis meses para realizar esta operación.
La venta de Arm a Nvidia planteo problema de competencia no solo en Reino Unido, sino que los reguladores de Estados Unidos y la Comisión Europea también abrieron investigaciones en profundidad.
También en febrero, Intel barajó la posibilidad de comprar Arm en caso de que se uniera a un consorcio con otros inversores industriales.