BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
SNCF Voyageurs, la empresa del grupo público francés que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros entre Francia y otros países europeos, ofrecerá a partir del 11 de diciembre su oferta de alta velocidad TGV Inoui, que enlazará Barcelona y París desde 39 euros.
Esta ruta la realiza actualmente una alianza entre Renfe y SNCF, pero el operador francés decidió a principios de año romper de manera unilateral con Renfe, con la que mantenía una cooperación en varias líneas internacionales.
En un comunicado este jueves, la compañía francesa ha explicado que la venta de estos billetes ya está abierta y contará con dos frecuencias diarias en cada sentido, aumentado la cifra a tres en verano.
El TGV Inoui, que cuenta con 509 asientos repartidos en dos niveles, partirá de la estación de Barcelona-Sants y hará paradas en Girona, Figueres (Girona) y en las poblaciones francesas de Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes, Valence y París Gare de Lyon.
El servicio se presenta como “la solución más sostenible” para viajar a Francia, ya que supondrá un impacto de dióxido de carbono 65 veces menor que el del avión y 25 veces menor que el del coche, además de apostar por una oferta de restauración respetuosa con el medioambiente, así como por el 85% de los envases utilizados a bordo y el 100% del menaje reciclables.
Para los pasajeros ocasionales se ha creado la tarifa Essential, desde 39 euros, en segunda clase, a partir de los 12 años y con un 50% de descuento para los niños de 4 a 11 años; la tarifa Flexible, un billete canjeable y reembolsable sin coste hasta la salida del tren; y la tarifa Bambin, para niños de 0 a 3 años con un precio de 9 euros por asiento o gratuito si no ocupa plaza.
También se ha creado la Carte Avantage SNCF para los viajeros frecuentes, que tiene un coste de 49 euros y permite a los pasajeros obtener un 30% de descuento por billete, además de un 15% en el catering a bordo, entre otras ventajas.