MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Siete de cada diez proveedores han asegurado que las interrupciones en la cadena de suministro siguen causando un “impacto importante” en su negocio, según un estudio de Jaggaer.
Así, la cadena de suministros sigue a la cabeza de los problemas de los proveedores por encima de la inflación, mencionada por el 69%, la escasez de mano de obra (62%), la capacidad de producción limitada (53%) y los riesgos geopolíticos (50%).
La encuesta también revela que solo el 9% de los proveedores ha automatizado sus operaciones con empresas, pese a que el 59% reconoce que tener una plataforma centralizada con acceso a un gran conjunto de compradores mejoraría su negocio. Asimismo, otro 57% ha subrayado que tener datos comparativos con su competencia sería positivo para su empresa.
“Las organizaciones de todo el mundo están renovando sus cadenas de suministro para mitigar el riesgo y mejorar la resiliencia. Nuestra encuesta indica que la escasa automatización del suministro genera ineficiencias que podrían detener el progreso más amplio e inhibir el crecimiento y el rendimiento de los proveedores”, ha asegurado el vicepresidente de Estrategia de Compras Directas de Jaggaer, Georg Roesch.