GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada) ha registrado este puente de diciembre de la Constitución y la Inmaculada un 76% de ocupación, lo que se traduce en que 54.538 personas se han acercado hasta sus instalaciones, una cifra que supone el quinto mejor registro de la serie histórica, con una superficie esquiable inferior a 20 kilómetros y una media de 14,9 kilómetros.
De ese total de asistentes, 37.002 ha correspondido a esquiadores, con una media de 7.400 al día; 11.088 han sido visitantes –cuarto mejor registro de la serie histórica– y 6.488, usuarios de actividades –segundo mejor dato de dicha serie–, según el parte difundido por Cetursa Sierra Nevada.
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrió el pasado 27 de noviembre la temporada invernal, con una previsión de apertura de once pistas en las zonas de Borreguiles y Río y una longitud esquiable de 8,5 kilómetros, con un desnivel de 925 metros.
En la jornada de apertura abrieron seis remontes a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo, que un año más ha tenido en los cañones de nieve unos instrumentos “fundamentales” en esta época. De hecho el recinto invernal ha estrenado los 77 cañones de última generación recién adquiridos.
Desde la dirección de la citada estación de esquí se ha insistido de manera reiterada en la necesidad del uso de las mascarillas de forma obligatoria en remontes y accesos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.
"Rusia tiene misiles hipersónicos que ni Ucrania ni EEUU pueden parar". Irastorza Eduardo Irastorza, profesor…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia advierte de III GM por las armas nucleares, alerta en Ucrania…
"México está preparado para responder a los aranceles de Trump: sus votantes no lo van…
ÚLTIMA HORA | El alto el fuego en Líbano empezará este miércoles a las 4…
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…