MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Siemens Gamesa ha cerrado un pedido con el productor independiente Vena Energy para el suministro de 37 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un parque eólico indio, según ha informado este viernes la compañía.
Con este proyecto, la firma acumula ya más de 1 GW en pedidos para este nuevo modelo de turbina, específicamente diseñado para las condiciones climatológicas de India.
El parque de 133 MW estará ubicado en el estado de Karnataka, al Suroeste del país.
La instalación de los 37 aerogeneradores, que se fabricarán en las plantas de Siemens Gamesa en India, comenzará en 2023.
Siemens Gamesa y Vena Energy comenzaron su colaboración en 2015 y desde entonces han desarrollado un total de siete parques, con una capacidad conjunta de más de 600 MW, en cuatro estados diferentes del país.
“Este proyecto es el séptimo que cerramos con Vena Energy. Hemos colaborado estrechamente desde 2015 y han sido una parte integral de la historia de crecimiento de Siemens Gamesa en India. Confiamos en continuar esta larga colaboración en los próximos años para seguir impulsando la transición energética del país”, ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa en India, Navin Dewaji.
Siemens Gamesa lanzó su nuevo modelo de aerogenerador para India en 2020 y desde entonces ha anunciado varios proyectos importantes.
La compañía está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7,5 GW, y cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…