MADRID, 1 (Portaltic/EP)
YouTube anunció a mediados de febrero la expansión de Shorts, una función de vídeos cortos que bebe directamente de TikTok y que ha estado disponible en Estados Unidos hasta ahora, cuando ha empezado a aparecer en la página de inicio de más usuarios fuera del país americano.
Shorts es un nuevo formato de vídeos cortos con el que los creadores podrán grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil, como explicó la compañía en febrero, dentro de sus planes para 2021.
Desde YouTube indicaron entonces que la función Cortos estaba disponible en Estados Unidos y se habían iniciado las pruebas en India, y que en las próximas semanas llegaría en versión beta a más territorios.
La función ha empezado a aparecer en la ‘app’ de YouTube para Android, en la página de inicio de más usuarios, incluidos españoles. Se trata de un carrusel que recoge una selección de vídeos de corta duración grabados en formato vertical.
Este carrusel aparece bajo el nombre de Shorts beta, y en él se muestran hasta quince vídeos. Si se pincha sobre uno, este se reproduce a pantalla completa, en vertical. Si se arrastra el dedo por la pantalla hacia arriba y abajo, se puede pasar de uno vídeo a otro de los que se recogen en el carrusel.