MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell registró un beneficio neto atribuido de 5.660 millones de dólares (4.681 millones de euros) en los tres primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 24 millones de dólares (20 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2020, informó la multinacional.
El resultado atribuible a Shell a costes corrientes de suministro entre enero y marzo de 2021 ascendió a 4.345 millones de dólares (3.594 millones de euros), un 57,6% por encima de la cifra correspondiente al primer trimestre del año pasado.
De su lado, la cifra de negocio de la petrolera anglo holandesa alcanzó los 55.665 millones de dólares (46.045 millones de euros), un 7,3% por debajo de los ingresos de la compañía en el mismo periodo de 2020.
Asimismo, la deuda neta de la petrolera se situó al cierre del primer trimestre en 71.252 millones de dólares (59.938 millones de euros), un 4% menos.
El consejo de administración de Royal Dutch Shell ha acordado el reparto de un dividendo correspondiente al primer trimestre del ejercicio por importe de 0,1735 dólares por acción, lo que representa una subida del 4%.
“Nuestro modelo de negocio integrado se encuentra posicionado de manera ideal para beneficiarse de la recuperación de la demanda”, declaró el consejero delegado de la multinacional, Ben van Beurden.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…