Se llevará a cabo una renovación integral de las instalaciones por valor de cuatro millones de euros
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Sercotel da un paso adelante en su estrategia de crecimiento con la incorporación del nuevo Sercotel Delfos Andorra, su primer alojamiento en el Principado de Andorra y que será renovado con un presupuesto de 4 millones de euros. La llegada de la cadena hotelera a este nuevo destino se enmarca en el intenso plan de expansión de la compañía en los últimos años
Con una categoría de 4 estrellas, y destacado por ser uno de los hoteles más relevantes de Escaldes-Engordany, el nuevo Sercotel Delfos Andorra dispone de 180 habitaciones, aparcamiento, zona para niños, dos restaurantes, y una amplia oferta de salas de reuniones con capacidad para 250 personas.
La gestión por parte de Sercotel se iniciará a partir del mes de noviembre, y es el resultado de un acuerdo a largo plazo con la familia Daban, propietaria del establecimiento, que ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Asimismo, en el marco de la operación, la propiedad del hotel realizará una inversión de cuatro millones de euros en los próximos meses para llevar a cabo una renovación completa de las habitaciones y espacios del hotel, con el objetivo de actualizar y mejorar la experiencia del cliente.
El Sercotel Delfos Andorra supone la cuarta incorporación al porfolio de Sercotel en lo que va de año, hasta alcanzar los 93 hoteles y las 7.200 habitaciones. Además, cuentan con diez proyectos en construcción.
Estas nuevas incorporaciones permiten avanzar hacia el objetivo estratégico de la cadena de alcanzar en 2025 los 100 hoteles en operación directa, y duplicar el número de hoteles franquiciados.
El alojamiento está ubicado en plena área comercial de Escaldes-Engordany, muy próximo a los principales atractivos del Principado, como la conocida Avenida Carlemany, el Centro Termolúdico de Caldea o la estación de esquí de Grandvalira. De hecho, durante la temporada de invierno, el propio hotel ofrecerá el servicio de shuttle hacia las estaciones de esquí de Grandvalira y Pal-Arinsal para aumentar la comodidad de sus huéspedes.
La compañía concluyó 2022 con una facturación agregada de 93,6 millones de euros, la mayor cifra lograda en su historia.