MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La gestora Schroders ha anunciado el nombramiento de Leonardo Fernández, actual director del canal intermediario para Iberia, como nuevo director general de la región en sustitución de Carla Bergareche, que pasará a ser responsable global para el negocio ‘wealth’.
Fernández asumirá las funciones de Bergareche en Iberia. Se incorporó a Schroders en 2004 y desde entonces ha contribuido activamente al desarrollo de las relaciones comerciales de la firma con inversores clave.
Por su parte, Bergareche será responsable global de clientes de banca comercial y privada, asesoramiento y plataformas, entre otros, y pasa a formar parte del comité de dirección del grupo.
En su nuevo cargo, será responsable de la estrategia y la gestión de los clientes en esas áreas.
Bergareche lleva 25 años en Schroders y desde marzo de 2010 era directora general de la zona Iberia. También fue nombrada miembro del consejo de administración de algunos de los principales vehículos de inversión domiciliados en Luxemburgo en 2019.
Bergareche reportará a Karine Szenberg, directora general para Europa y directora global de producto y marketing y que ha sido nombrada codirectora del Global Client Group, junto con Chris Durack, director de Asia-Pacífico.
El Client Group de Schroders es un equipo especializado de profesionales de distintas áreas como ventas, desarrollo de negocio, experiencia del cliente, producto, marketing y comunicación, que trabaja conjuntamente con el objetivo de dar el mejor servicio a los clientes de la gestora.
Tanto Durack como Szenberg han sido promocionados internamente y dependerán del consejero delegado del grupo, Peter Harrison.
Con el fin de aportar más conocimientos especializados a las áreas de interés de los clientes, junto con el nombramiento de Bergareche, Schroders también ha realizado una serie de ascensos internos a la alta dirección del grupo de clientes, que también se incorporan junto a Carla Bergareche al comité de dirección del grupo.