En plena crisis, Alemania da por hecho que podrá evitar los apagones, pese al corte de suministsro de gas por parte de Rusia y pretende atajar la alta inflación energética con impuestos a los beneficios inesperados de las compañías que se ven beneficiadas por las interrupciones.
El canciller alemán, Olaf Scholz ha declarado que espera ganar “miles de millones” en ingresos, con el impuesto a empresas energéticas. Una tasa con la que prevé recuperar miles de millones de euros de los beneficios que registren las compañías, a partir de cierto umbral y que no tengan costes de producción tan elevados.
EN una entrevista con la emisora ZDF, el canciller Olaf Scholz ha asegurado que esperar recibir un gran impulso de ingresos, aprovechando los beneficios inesperados que generen las energéticas si siguen beneficiándose de las interrupciones del mercado eléctrico europeo. Unos ingresos con los que espera ayudar a los consumidores que se están viendo tan golpeados por la inflación galopante. Pese al corte de suministro ruso, Sholz está seguro de que la primera economía de Europa pueda evitar los apagones.
#Energia
#Alemania
#Crisisenergetica
#Energeticas
#Impuestoalasenergeticas
#Scholz
#Beneficios
#Economia
#Rusia
#Gas
#Cortesdegas
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy