La compañía abrirá este año los primeros puntos de venta de Scalpers Home
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía de moda Scalpers ha superado todas las expectativas y cerrará su ejercicio fiscal 2021 con unos ingresos de 110 millones de euros, lo que supone un incremento del 52% frente a los 72 millones del año 2020.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa por encima del 15% de las ventas, según ha informado este viernes la compañía.
En concreto, el canal digital registró un crecimiento del 46,5% respecto a 2020, lo que supone un 24% del total de ventas. Además de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en varios market places nacionales e internacionales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You.
Asimismo, Invited Brands, el ‘market place’ de Scalpers lanzado en 2021, que a través de propia web comercializa productos de otras marcas, confirma su consolidación y espera triplicar su cifra de negocio en 2022 convirtiendo la web en una plataforma de venta multimarca.
Otro lanzamiento de la marca a finales de 2021 ha sido la línea Scalpers Home, dedicada 100% a productos para el hogar. Durante 2022 la compañía abrirá los primeros puntos de venta dedicados a esta línea y potenciará el negocio digital y de distribución de la misma, que ya puede encontrarse en El Corte Inglés.
Actualmente, Scalpers opera una red de 250 puntos de venta en 6 países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México, empleando a más de 1.300 personas de forma directa.
Según la firma, 2022 presenta buenas expectativas tanto en España como el mercado internacional, centrando su crecimiento en México, Portugal -donde el negocio ha crecido un 50% en 2021 y la compañía cuenta ya con 12 puntos de venta- y Chile.
La compañía ha firmado alianzas con socios internacionales también en Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica con los que espera consolidarse en Europa.