BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta de su sede corporativa en Madrid al Grupo Bancalé, en un proceso dirigido por Anticipa-Aliseda.
La operación se basa en un modelo ‘sale&lease’ según el cual Sareb seguirá siendo inquilino en el inmueble, que ocupa desde 2020 tras una reforma integral, tal y como ha informado Anticipa-Aliseda en un comunicado.
El inmueble de la calle Costa Brava 12, en el barrio de Mirasierra, fue reformado integralmente en 2018 y tiene más 6.000 metros cuadrados de oficinas, distribuidas en cuatro plantas sobre rasante, además de 145 plazas de aparcamiento.
Grupo Bancalé, de origen aragonés y especializado el sector inmobiliario y logístico, tiene activos valorados por 300 millones de euros, y este miércoles ha firmado el contrato de venta y arrendamiento simultáneamente.
REDUCCIÓN DE DEUDA DE SAREB
La operación de venta de la sede de Sareb, con la que se pretende reducir su deuda, se enmarca en la venta de sus activos antes de disolverse en 2027, según han adelantado ElConfidencial.com y el Heraldo.
Anticipa-Aliseda, que también se encarga de servicios gestión y comercialización de cartera de inmuebles y préstamos de la entidad pública, ha sido la encargada de dirigir y ordenar la venta.