MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Alantra Partners, Santiago Eguidazu, percibió una remuneración de 3,152 millones de euros por su labor al frente de la compañía durante 2022, lo que supone un descenso del 17,01% respecto a lo recibido durante 2021, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De la retribución total de Eguidazu, 54.000 euros fueron en concepto de remuneración y 1,686 millones de euros correspondieron a retribución variable a corto plazo.
Durante 2022, el esquema retributivo de Eguidazu se modificó para reflejar los cambios introducidos en la política de remuneraciones de los consejeros aprobada en la junta general del año pasado. De esta forma, el componente fijo anual se elevó en 400.000 euros, hasta un total de 1,4 millones.
Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Santiago Bergareche, en su condición de consejero externo, se embolsó 66.000 euros el año pasado, sin cambios respecto a 2021. Bergareche fue consejero delegado de Ferrovial, presidente de Metrovacesa, director general de BBVA y presidente de Cepsa y del grupo Vocento, entre otras responsabilidades.
De su lado, Luis Carlos Croissier ganó 114.000 euros como consejero independiente, un 12,87% más. Silvia Reina, que sustituyó a Josep Piqué casi a mediados de 2021, percibió 48.000 euros, un 60% como consecuencia de la comparativa por este motivo.
JUNTA DE ACCIONISTAS
En paralelo, Alantra Partners ha convocado este viernes la junta general de accionistas para el 27 de abril de 2023, que se celebrará a las 13.00 horas en su domicilio social (C/ José Ortega y Gasset, 29). La empresa espera que el acto se celebre en primera convocatoria.
Según el orden del día, los accionistas deberán aprobar las cuentas y la gestión del consejo de administración durante el año pasado. También se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros que será de aplicación para el trienio 2024-2026 y reelegir a Deloitte como auditor de las cuentas.
El consejo de administración propondrá el reparto de un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2022 de 0,50 euros por acción. La firma destinará a este pago un total de 19,3 millones de euros y se hará efectivo el 12 de mayo.
Este reparto se suma al dividendo a cuenta de 0,32 euros por acción que Alantra distribuyó en el cuarto trimestre de 2022, por un importe agregado de 12,4 millones de euros.
Los accionistas de la financiera deberán también aprobar el nombramiento de Catherine Lewis La Torre como consejera independiente de la sociedad, así como elevar a 10 el número de consejeros. La empresaria es actualmente consejera delegada del fondo British Patient Capital. Con anterioridad ocupó cargos de responsabilidad en British Business Bank, Cardano, GEM Consulting y Proventure Private Equity.