MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los diversos programas de educación financiera que Banco Santander lleva desarrollando desde 2019 han alcanzado a 5,1 millones de personas, según ha indicado el propio banco este jueves en un comunicado.
Solo en 2022 el número de impactos de sus iniciativas llegó a 2,7 millones de personas. La entidad ha indicado que su objetivo es “acercar la cultura financiera básica a los colectivos que más lo necesitan, mejorar sus conocimientos y facilitarles la toma de decisiones informadas en su día a día”.
El banco tiene previsto realizar una serie de actividades formativas durante la próxima semana con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra el 2 de octubre. Entre las actividades están más de 50 sesiones de educación financiera para mayores de 65 años y otros colectivos y una ‘master class’ para niños de primaria en la sede de la entidad.
Dentro del programa ‘Finanzas para mortales’, que Santander desarrolla a través de Santander Financial Institute, el banco ha registrado impactos a más de 12.000 personas, que han accedido a 800 sesiones informativas. De ellas, un millar de participantes mayores de 65 años han aprendido sobre banca digital, ciberseguridad y medidas antifraude y el uso de cajeros automáticos