MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Santander repartirá este martes, 2 de mayo, entre sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2022 de 0,0595 euros brutos por título, lo que eleva el importe total a unos 979 millones de euros.
Este dividendo se une al que ya repartió en noviembre de 0,0583 millones de euros con cargo a los beneficios de 2022, y que también supuso un desembolso de 979 millones de euros.
De esta forma, a través de pagos en efectivo, el banco dará un total de 1.958 millones de euros a sus accionistas, lo que supone un 20% del beneficio que obtuvo en 2022 de 9.605 millones de euros.
Para complementar estos dividendos en efectivo, Santander también ha puesto en marcha dos recompras de acciones por idéntico importe, lo que cumple con el ‘pay out’ del 40% del banco para el pasado ejercicio.
A finales de febrero, Santander anunció, sin embargo, que elevaría su política de retribución al accionista desde aproximadamente el 40% hasta el entorno del 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto a través de dividendos en efectivo como con recompras de acciones.
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…