MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Banco Santander está desarrollando un nuevo servicio para ayudar a las empresas clientes a acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de las administraciones públicas.
Además, la herramienta, desarrollada en colaboración con KPMG y LocalEurope, trabajará con algoritmos para localizar aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa, lo que permitirá al banco contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda, según ha informado la entidad en un comunicado.
El servicio de acceso a la plataforma y a las funcionalidades de que dispone –que incluyen un buscador de ayudas y subvenciones, simuladores de acceso a los fondos para evaluar la probabilidad de obtener la ayuda, diagnósticos personalizados, proceso de evaluación y verificación de requisitos, guías y vídeos explicativos de las ayudas y cursos de formación– tendrá un servicio básico para los no clientes y un servicio ‘premium’ gratuito para los clientes del banco, que tendrán también a su disposición los servicios de asesoramiento de KPMG y LocalEurope.
Entre los servicios ‘premium’ también destaca un ‘marketplace’ de consultores especializados en tramitación de ayudas y los servicios de automatización de gestión de ayudas directas.
El objetivo de este servicio, según Santander, es que las empresas “saquen el máximo partido posible” a las ayudas europeas para evitar que “por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación” no lleguen a las pymes.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…