MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha dado un nuevo paso en su intención de impulsar su negocio de banca de inversión con el fichaje de David Miller, quien fuera codirector de banca de inversión en Credit Suisse hasta su rescate y absorción por UBS, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.
David Miller lideraba junto con Michael Ebert el negocio de mercados de capitales del banco suizo hasta junio de 2023, cuando se hizo efectiva la adquisición de UBS. Como parte de la integración, UBS decidió nombrar a Ebert único responsable de banca de inversión y Miller abandonó la entidad.
Entre las salidas anunciadas en junio también se encontraba el director financiero de Credit Suisse, Dixit Joshi, el responsable legal, Markus Diethelm, y el codirector de mercados, Ken Pang.
Preguntado por Europa Press, Banco Santander prefirió no hacer comentarios respecto a su política de contrataciones.
El mes pasado, la presidenta de la firma, Ana Botín, indicó en una entrevista con un medio británico que Santander tiene previsto invertir 250 millones de dólares (238 millones de euros) durante los próximos dos años para expandir su filial Corporate & Investment Banking, que aglutina todo su negocio global de banca de inversión.
Solo este año, Santander ha fichado a más de 100 banqueros de inversión en Estados Unidos. Más de la mitad procedían de Credit Suisse, que colapsó en el primer trimestre del año y finalmente fue rescatado por su rival UBS con avales públicos de Suiza.
El objetivo de Santander para el trienio 2023-2025 es aprovechar la escala de sus negocios globales. En concreto, para el área de banca de inversión, aspira a crecer cada año un 15% en ingresos en Norteamérica, logrando a nivel global un retorno sobre activos (RoTE, por sus siglas en inglés), superior al 20%.